
Mariana Cerro pone punto final a su trayectoria deportiva
Mariana Cerro pone punto final a su trayectoria deportiva
La centrocampista zurigorri, actualmente cedida en la SD Eibar y cuyo contrato con el Athletic Club expiraba el próximo mes de junio, ha decidido colgar las botas
Mariana Cerro se retirará al finalizar el próximo 30 de junio su relación contractual con la entidad rojiblanca. La mediocentro, que llegó a Lezama en la campaña 2018-2019 para participar con el filial, dice adiós al fútbol tras haber disputado 85 encuentros oficiales con la camiseta del Athletic Club en Primera División. Desde el pasado mes enero estaba cedida en la SD Eibar de Liga F donde ha jugado en todas las jornadas (16 y 13 de ellas como titular) y ha marcado dos goles.
La de Zizur Mayor debutó como leona un 4 de abril de 2021 en la victoria en Lezama ante el Santa Teresa de Badajoz. Iraia Iturregi, al mando del equipo entonces, le dio sus primeros minutos en la élite. Entonces Mariana portaba el brazalete de capitana del filial y fue una pieza fundamental para el segundo equipo desde su llegada a la entidad zurigorri. La temporada 2021-2022 la repartió entre el primer equipo y el filial y fue a partir de la temporada 2022-2023 cuando subió de manera definitiva al primer equipo. Como jugadora zurigorri ha alcanzado los 85 partidos oficiales y ha marcado tres goles. Además, también ha sido una de las capitanas durante estas dos últimas campañas en Liga F.
Formada en el Ardoi CF de su Zizur Mayor natal y tras pasar también por el Mulier FCN y CA Osasuna, Mariana Cerro ha decidido poner final a su trayectoria deportiva profesional.
El Athletic Club quiere agradecer a la jugadora su profesionalidad durante todos estos años, esfuerzo y compromiso en favor de nuestra entidad y le desea lo mejor en su futuro personal y profesional.